Páginas

viernes, junio 01, 2007

EL YUNQUE : Ultraderecha : México


NOTA DEL SENDERO DEL PEJE
Utilizan tres velas, un crucifijo y una bandera roja con el símbolo de la organización de ultraderecha conocida como El Yunque

Víctor Hugo Michel

Ciudad de México (31 mayo 2007).- "Cristo Rey, te ofrecemos nuestros trabajos", dice la congregación frente a tres velas, un crucifijo y una bandera roja con el símbolo de la organización de ultraderecha conocida como El Yunque. La escena forma parte de un video tomado durante una supuesta ceremonia de iniciación de la organización clandestina, en la que un recluta al que se identifica como "José Ramón Santos Loyola" presta juramento y recibe su nuevo alias: "Íñigo de Lópe".

Subido el pasado 27 de mayo a "Youtube" por un usuario que se identifica como "jfernandojim", el video muestra a media docena de personas vestidas con camisa blanca y corbata negra, tocados de una banda roja en el brazo izquierdo mientras rinden el juramento: "Dios, Patria, ¡Yunque!". A cada palabra, el orador golpea la mesa. Dividido en tres partes, el video, que ha sido visto en 14 ocasiones, arranca con una oración oficial en un sitio que el hombre que dirige el encuentro --media docena de personas le miran en posición de firmes-- define como el "mando regional del Yunque Centro Juan de Austria".

La sesión, según se desprende del video, fue realizada el pasado 17 de abril de 2007. Parte de los diálogos son inaudibles. Pero en otra sección de la grabación, cuya veracidad no ha sido confirmada, se puede escuchar claramente el diálogo entre el líder, el iniciado y los presentes. Un fragmento de la iniciación: "Señor y Dios nuestro, te ofrecemos nuestros trabajos en esta sesión, rogando que nos des fortaleza para evitar los peligros". En algún momento, el líder pide a una persona a la que llama "Rodríguez" traer al recluta. Se puede escuchar cómo se abre una puerta. Segundos después, el iniciado entra a la habitación.

El líder le da la bienvenida.

"Bienvenido al ejemplo de la lucha y del sacrificio por Dios y por la Patria, tu mereciste venir aquí, tú has sido elegido y a partir de hoy formarás parte de una casta de elegidos, nuestra lucha es la de los cruzados, la de los cristeros y la de muchos otros caballeros cristianos que a lo largo de la historia se han organizado para consagrar sus vidas a instaurar el reinado de cristo en la tierra", dice.

Continua: "El Yunque es una organización cívico política abocada a preparar a una aristocracia del espíritu que debe conducir y gobernar a México e Hispanoamérica según los dictados evangélicos. Somos una milicia y nuestra lucha exige reserva y disciplina". El dirigente, cuyo nombre nunca es revelado, sentencia que en esta "lucha" muchos compañeros "han muerto a manos del enemigo" por lo que la identidad de los integrantes de la organización se mantendrá en secreto. "En lo sucesivo serás un Yunque, serás firme como un yunque golpeado", dice el dirigente. El recluta besa, aparentemente, un crucifijo.

Hora de publicación: 23:30
VIDEOS
http://www.youtube.com/watch?v=SSGG_lgtpr4
http://www.youtube.com/watch?v=MnLQGqFq7Y0
http://www.youtube.com/watch?v=2fBTbAv9auo

No hay comentarios.:

BUSCADOR

Etiquetas

ShareThis

Entradas populares